domingo, 9 de febrero de 2014

Diferencia entre Moda y Estilo

Primero lo primero, creo que es sumamente importante saber cual es la diferencia entre ambas, porque esa es la base del buen vestir.

Moda: del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad.

La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.

Estilo: del latino stilus, el estilo se basa según la persona, los gustos personales, las comodidades y sus preferencias. El estilo es el reflejo de como una persona se siente o es por dentro y como se quiere mostrar al mundo, no solo en la ropa también en accesorios, peinado, maquillaje, perfume, etc.

Como podemos observar, hay una gran diferencia entre ambas, defino estos conceptos ya que la mayoría cometemos el error de comprar cosas que estén “de moda” o “en tendencia” solo por eso, y no digo que este mal, pero el motivo de comprar cierto articulo es lo que importa.
Asi que antes de comprar, tenemos que definir nuestro ESTILO personal, ya que eso es lo que nos diferenciara del resto al darle nuestro toque único a cierta prenda, y no caer en el error de volvernos esclavos de la moda.

Pero OJO, para definir nuestro estilo primero debemos de conocer nuestro cuerpo y saber que cosas nos quedan bien y cuales no, como dice el dicho “de la moda, lo que te acomoda” y pues es primordial.

Por ejemplo, últimamente están de moda los leggings o pantalones con patrones bien llamativos, los cuales no nos van bien a las mas rellenitas o gorditas, ya que nos destaca demasiado partes que obviamente no queremos que se noten mucho. Asi que si tu estilo es ser muy llamativa y atrevida, pero eres rellenita o gordita, piénsalo bien. Pero claro, igual en esto del estilo, no hay leyes definidas, pero si sugiero que pensemos bien antes de comprar solo porque nos gusta algo.

Ok, luego de conocer nuestro cuerpo, tenemos que ver que cosas nos gustan, desde el estilo de música (el cual es muy influyente), películas, colores, tendencias favoritas, etc. En fin, cualquier cosa que nosotros sintamos como propio.
En mi caso, mi estilo es bien rocker, aunque eso no significa que siempre ando de negro, lo que yo hago es en la vestimenta que uso, la combino con algún elemento que denote mi estilo.
Por ejemplo: Me gustan las calaveras, los Studs, el color negro, entre otras cosas, y por mucho que use una blusa delicada, trato de usar accesorios rockeros, y en el maquillaje no necesariamente tengo que usar solo sombra negra, pero puedo hacerme un delineado cat-eye y aun asi ver mi estilo reflejado.

Como digo, uno tiene que sentirse a gusto con lo que usa, y sentirse diferente aunque ande una blusa y pantalón igual que alguien mas, son esos pequeños detalles que nos distinguen.


En la siguiente imagen podemos ver dos conjuntos diferentes con prendas iguales (blusa y jeans) uno estilo rockero y el otro mas femenino y fresco.

.
Ven, que con solo cambiar los zapatos y unos cuantos accesorios, podemos vestir a dos diferentes chicas aun con las mismas prendas principales.


Con esto me despido por hoy, y los dejo con una famosa frase que nos va como anillo al dedo:


"La moda pasa, el estilo permanece." -Coco Chanel


Nos vemos pronto,

Susan R.

2 comentarios:

  1. Excelente introducción!!... Hay miles que siguen la moda.... pero en estilo están aplazadas!! Siguen sin encontrarlo! Esta bien probar las tendencias pero debes de ser realista a la hora de evaluarte, realmente te va esta moda?.... Porque si tienes un evento, con que te sentirias mejor: a) Con algo de moda, que te ¨desacomoda¨ todo el cuerpo, no puedes sentarte, no puedes levantar brazos, no puedas hacer nada o b) Te compras algo, de acuerdo a tu estilo, que te resalte lo bonito y te sientas comoda y bella todo el evento!.... Bueno cosas asi son las que tienes que pensar... Y las que me hizo pensar tu super nota :) Exitos bella!! Yaayyy!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww Jenny, thank you, me alegra que te parezca mi post. Ah y sos mi primero comentario oficial del Blog! Yayyyy! Y si Jenny, muchos cometen ese error de andar cosas de "moda" y no les luce o despues cuando pasa la moda, ni siguen usando la prenda... mientras que cuanto uno tiene estilo personal, cualquier cosa que nos pongamos se vera bien tambien por nuestra actitud.

      De nuevo gracias, y ya estoy trabajando en 2 posts para esta semana :D
      Saludes!

      Eliminar