jueves, 20 de febrero de 2014

Compras del mes de Febrero

Estas son las compras que realice en el transcurso de este mes en dos tiendas, Mendel's y Luz's Store.
Son varias cositas, asi que empecemos!

Vestido: Lauren Conrad
Tienda: Luz's Store
Precio: Lps. 180.00

Este vestido me encanto, el diseño de flores de distintos tonos de azul, y el fondo negro hacen que sea un vestido adaptable tando de dia como de noche. Lo compre en una de mis tiendas favoritas, Luz's Store de SPS, es increible las cosas bonitas y de calidad que se encuentran en ese lugar y lo mejor: LOS PRECIOS!!

 Camisa: Exuss
Tienda: Mendel's
Precio: Lps. 150.00

La verdad no me habian llamado mucho la atencion las camisas de Jean, pero esta me encanto por los detalles coloridos en las bolsas y en el hombro, hace que sea diferente. Tengo varios looks en mente con esta camisa, en especial para el verano se puede usar abierta con un centro o cerrada con algun short o pantalon de color.

Blusa: Exuss
Tienda: Mendel's
Precio: Lps. 98.00

Me encanta el estampado militar, sus colores son bien adaptables y combinan con casi todo. Esta blusa tiene un detalle de "ruffles" o vuelos enfrente que suaviza lo fuerte del patron. No es necesario usar centro para esta blusa, porque no es tan transparente.

Blusa: Bongo
Tienda: Mendel's
Precio: Lps. 98.00

Esta blusa es perfecta para verano, la tela es fresca y amolda bien el cuerpo. El diseño me gusto, en blanco y negro que nunca pasa de moda, y el detalle de los nudos en la espalda me parecio original. Yo combinaria esta blusa con unos shorts jean y accesorios coloridos.

Blusa: Mossimo
Tienda: Luz's Store
Precio: Lps. 100.00

Ya poseía una blusa igual pero en color rosa viejo, y me gusta tanto que al verla en blanco, no podia dejar de comprarla. El diseño es de encaje pero el corte tipo camiseta le da un toque mas casual a la blusa. Este tipo de blusas es bien versatil, con un centro queda bien para diario, tambien puede usarse encima de un traje de baño y cubrirnos lo suficiente.

Bolso: Fiorelli
Tienda: Luz's Store
Precio: Lps. 350.00

Si! Leyeron bien, Lps. 350.00!! La encontre en muy buen estado, solo le falto un brochecito, pero me gusto asi. El diseño de piel de serpiente que esta en tendencia, es bien adaptable y llamativo. Es un bolso grande, super espacioso (me cabe mi mini laptop ahi!),el diseño y los detalles en dorado ME ENCANTAAAN! 
  
Tienda: Mendel's
Precio: Lps. 115.00

Lo que mas me llamo la atencion de estos lentes es la onda retro que tienen. El marco rosado me parecio que le iba bien a ese estilo. Perfectos para el verano y super combinables.

Aritos: Melody
Tienda: Mendel's
Precio: Lps. 35.00

No me suelen gustar los aritos de plumas, pero estos me gustaron porque no son tan largos y miren esos colores! Pienso usar estos aritos mas en Semana Santa, para darle un pop de color al vestuario.

Como pueden ver, uno puede hallar prendas bonitas y a muy buenos precios. Es cuestion de botar la pena e ir a tiendas donde comunmente no iriamos (de segunda o americanas), tambien darle un vistazo a la ropa en oferta, podemos encontrar una prenda perfecta para nosotros y ahorrar un poco.

Espero les haya gustado este larguisimo post, y dejenme saber que otras cosas les gustaria ver. Pronto estare subiendo fotos de looks con estas prendas y otras que tenia previamente.


Como siempre, gracias por leer.



Nos vemos pronto!
Susan R.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Dos Looks para el Dia del amor y la amistad

El dia de hoy les traigo dos looks para Valentine's day, con el rojo como color principal, perfectos para salir con amigos a celebrar o con su pareja.


El primero es un look casual y romantico, los zapatos pueden sustituirse por zapatillas del mismo tono, y de acuerdo al clima, veremos si usamos el cardigan o no.
El maquillaje para este look debe ser algo natural en los ojos con un delineado "cat-eye" y lipstick rosadito o rojo (aunque si salen con su pareja, no recomiendo lipsticks fuertes jeje). En cuanto a cabello, unos leves rizos en las puntas, para darle movimiento al cabello y un toque de dulzura.

El segundo es un look de noche, mas atrevido y sexy pero siempre decente, perfecto para ir a cenar y/o festejar.
El maquillaje puede ser algo dramatico pero no colorido, puede ser un smokey eye con tonos cafes y negro, labios "nude" o rosado natural. En cuanto al cabello, un moño alto o una cola de caballo le van mas que excelentes.

Espero les hayan gustado mis looks, pueden modificar lo que quieran del look, y no necesariamente usar rojo, pueden usar cualquier color que deseen.

Y recuerden el dia del amor y la amistad es TODOS los dias, no solo ese dia nos acordemos de nuestra pareja o amigos, cosechemos ambas cosas, y a pesar que la fecha es muy "comercial" y la mayoria la ven como Dia del amor nada mas, no se abrumen por el dia si no tienen pareja, recuerden que es Dia de la amistad tambien y debemos estar agradecidos por nuestra familia y amigos que siempre nos apoyan.


Me despido no sin antes agradecer a mi familia, mis amigos y a mi esposo, por su apoyo incondicional.



Nos vemos pronto,
Susan R.

domingo, 9 de febrero de 2014

Diferencia entre Moda y Estilo

Primero lo primero, creo que es sumamente importante saber cual es la diferencia entre ambas, porque esa es la base del buen vestir.

Moda: del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad.

La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.

Estilo: del latino stilus, el estilo se basa según la persona, los gustos personales, las comodidades y sus preferencias. El estilo es el reflejo de como una persona se siente o es por dentro y como se quiere mostrar al mundo, no solo en la ropa también en accesorios, peinado, maquillaje, perfume, etc.

Como podemos observar, hay una gran diferencia entre ambas, defino estos conceptos ya que la mayoría cometemos el error de comprar cosas que estén “de moda” o “en tendencia” solo por eso, y no digo que este mal, pero el motivo de comprar cierto articulo es lo que importa.
Asi que antes de comprar, tenemos que definir nuestro ESTILO personal, ya que eso es lo que nos diferenciara del resto al darle nuestro toque único a cierta prenda, y no caer en el error de volvernos esclavos de la moda.

Pero OJO, para definir nuestro estilo primero debemos de conocer nuestro cuerpo y saber que cosas nos quedan bien y cuales no, como dice el dicho “de la moda, lo que te acomoda” y pues es primordial.

Por ejemplo, últimamente están de moda los leggings o pantalones con patrones bien llamativos, los cuales no nos van bien a las mas rellenitas o gorditas, ya que nos destaca demasiado partes que obviamente no queremos que se noten mucho. Asi que si tu estilo es ser muy llamativa y atrevida, pero eres rellenita o gordita, piénsalo bien. Pero claro, igual en esto del estilo, no hay leyes definidas, pero si sugiero que pensemos bien antes de comprar solo porque nos gusta algo.

Ok, luego de conocer nuestro cuerpo, tenemos que ver que cosas nos gustan, desde el estilo de música (el cual es muy influyente), películas, colores, tendencias favoritas, etc. En fin, cualquier cosa que nosotros sintamos como propio.
En mi caso, mi estilo es bien rocker, aunque eso no significa que siempre ando de negro, lo que yo hago es en la vestimenta que uso, la combino con algún elemento que denote mi estilo.
Por ejemplo: Me gustan las calaveras, los Studs, el color negro, entre otras cosas, y por mucho que use una blusa delicada, trato de usar accesorios rockeros, y en el maquillaje no necesariamente tengo que usar solo sombra negra, pero puedo hacerme un delineado cat-eye y aun asi ver mi estilo reflejado.

Como digo, uno tiene que sentirse a gusto con lo que usa, y sentirse diferente aunque ande una blusa y pantalón igual que alguien mas, son esos pequeños detalles que nos distinguen.


En la siguiente imagen podemos ver dos conjuntos diferentes con prendas iguales (blusa y jeans) uno estilo rockero y el otro mas femenino y fresco.

.
Ven, que con solo cambiar los zapatos y unos cuantos accesorios, podemos vestir a dos diferentes chicas aun con las mismas prendas principales.


Con esto me despido por hoy, y los dejo con una famosa frase que nos va como anillo al dedo:


"La moda pasa, el estilo permanece." -Coco Chanel


Nos vemos pronto,

Susan R.

viernes, 7 de febrero de 2014

Bienvenidos!

Hola! Bienvenidos al blog de Estilo por menos, en el cual estaré presentando prendas, accesorios y looks que estan al alcance de todos, asi como consejos de moda.

Mi deseo es que perdamos la pena o miedo de comprar en Tiendas economicas, Americanas o de segunda, y demostrar que si estamos abiertos a la idea, podemos encontrar cosas muy bonitas y sobre todo, economicas, ya que con nuestra economia, tenemos que ahorrar pero NUNCA perder el estilo.



Besos,

Susan Rodriguez